viernes, 22 de enero de 2010

Simplicidad de la matemática

Palabras de un grande sobre nuestra amada Matemática:

"Existe una opinión muy generalizada según la cual la matemática es la ciencia más difícil cuando en realidad es la más simple de todas. La cauda de esta paradoja reside en el hecho de que, precisamente por su simplicidad, los razonamientos matemáticos equivocados quedan a la vista. En una compleja cuestión de política o arte, hay tantos factores en juego y tantos desconocidos o importantes, que es muy difícil de distinguir lo verdadero de lo falso. Es resultado es que cualquier tonto se cree en condiciones de discutir sobre política y arte – y en verdad lo hace – mientras mira la matemática desde una respetuosa distancia."

Ernesto Sábato, en Uno y el Universo

Otras frace de las más celebres:

"Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más."

4 comentarios:

  1. HOLA PROFE:ESTA BUENA SU PAG ESPERO QUE ME PERDONE QUE NO PASE ANTES POR QUE RESIEN ENCUENTRO LA PAG ESTABA ESCRITA EN MI CARPETA.JAJA

    ESPERO QUE LA AYA PASADO MUY BIEN EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO CON SU FLIA..:)


    ESPERO QUE ESTE AÑO ME APRUEBE JE JE JE


    LE DIGO ALGO:USTED CON CADA ENSEÑANZA QUE NOS DA A MI ME SIRVEN AUNQUE NO PUEDO DESIR LO MISMO DE MIS DEMAS COMPAS A ESEPCION DE ALGUNA CHICAS ...
    LA VERDAD SON EXELENTES ESPERO QUE SIGA ASI Y EN CUANTO A LA MATEMATICA ES MUY BUENA CUANDO SE LE DEDICA UN POCO DE TIEMPO,SE LA ENTIENDE UN MONTONAZO


    BUENO ROFE ESPERO QUE SIGA ASI CON SU BUEN CARACTER Y AMABILIDAD ....GRAX POR SER COMO ES

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS..........


    MI METRO ES www.metroflog.com/cienporcientogallina

    MI CORREO ES :jesus_sn09@hotmail.com


    byeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Horacio Herrera Alem2 de marzo de 2010, 23:20

    Interesante el blog.bastantes herramientas didacticas,mucha dedicacion.Profesor nuevo espero que nos llevemos bien durante todo el año ya que compartimos algo en comun : " pasion por las matematicas " puede que no sepa todos los teoremas ni todas las formulas matematicas que existen, pero en mi interior tambien se despierta una chispa cada vez que veo algo relacionado con la matematica teorica o practica.

    " A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde " Séneca

    ResponderEliminar
  3. Profe sinceramente no encuentro la tarea que dijo que nos iba a dejar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco la encuentro profe, el martes expliquenos bien como hacer. un beso.

    ResponderEliminar