sábado, 25 de abril de 2009

EL teorema de Thales
Muchos de mis estudiantes aprendieron y entendieron el teorema viendo este video.-

Sinopsis:

Esta canción del Teorema de Thales nació como un mero experimento. Cuando su autor, Carlos Núñez Cortés, tenía 19 años y cursaba segundo año de química, no conseguía meterse en la despelucada cabeza un enunciado de análisis matemático; finalmente se le ocurrió acoplarle una melodía cantable, que probó ser inmejorable recurso mnemotécnico.

Pensé entonces -recuerda Núñez- si no podría ponerle música a todo un teorema. Fui a mi biblioteca, desempolvé el texto de Repetto, Linskens y Fesquet, ubiqué el teorema de Thales y le puse música. Al día siguiente le canté mi teorema a un grupito de locos lindos del coro de Ingeniería, y me lo festejaron.

Tanto lo festejaron, que entró al repertorio de I Musicisti y más tarde, cuando Núñez cambió de bando, al de leslu. Allí pasó a ser pieza característica, repetida en algunos bises de espectáculos recientes. Muchos melómanos afirman que, sin este teorema, Les Luthiers no serían tales. (Fuente: Les Luthiers de la L a la S)


4 comentarios:

  1. Parece más facil de un libro jajaja, pero aquí se ven muchos ejemplos que abren la mente xD

    ResponderEliminar
  2. Hola profe esta muii bueno el video lastima que lo entendi mas como lo explico ud. porque no entendia cosas que decia... pero muii bueno ..

    Serio Francisco del 9° "C" de La Pio XII

    ResponderEliminar
  3. hola profe, hay algunas cosas que no entendi pero ya se las voy a preguntar mañana en clase. Muy bueno el video.

    Francisco Combina del 9"c" de la pio

    ResponderEliminar
  4. Recine comente y me salio un error. Lo vuelvo a intenetar, Me gusto el video pero no le entendí mucho, prefiero a que lo explique usted.

    Mazzucchelli 9 "C" Escuela Parroquial Pio XII

    ResponderEliminar