domingo, 29 de abril de 2012

Geogebra

 
Para mi este es el mejor programaque se adapta pra la enseñansa de la matemática, es sin duda el msa versatil y completo, facil de usar tanto para el docente como para el estudiante. En Argentina existe un programa llamado Conectar Igualdad que trata de estregar una Netbook para cada alumno y a los docentes. Desde que me entregaron la mia he podido realizar un sin fin de actividades y he crecido mucho en mi práctica como docente. Además al ser un software libre y no se requiere de conexión a internet se puede aplicar perfectamente en clases (alcaro que en Argentina las escuelas que tienen Internet la conexión es ineficiente). Es por eso que decidi volver a publicar el sitio web donde se puede descargar.  
Podes descargar GeoGebra desde:  http://www.geogebra.org/cms/


GeoGebra es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades. Su creador Markus Hohenwarter, comenzó el proyecto en el año 2001 en la Universidad de Salzburgo y lo continúa en la Universidad de Atlantic, Florida.
GeoGebra está escrito en Java y por tanto está disponible en múltiples plataformas.
Es básicamente un "procesador geométrico" y un "procesador algebraico", es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría, álgebra y cálculo -y por eso puede ser usado también en física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas.
Con GeoGebra pueden realizarse construcciones a partir de puntos, rectas, semirrectas, segmentos, vectores, cónicas... etc. - mediante el empleo directo de herramientas operadas con el ratón o la anotación de comandos en la Barra de Entrada, con el teclado o seleccionándolos del listado disponible -. Todo lo trazado es modificable en forma dinámica: es decir que si algún objeto B depende de otro A, al modificar A, B pasa a ajustarse y actualizarse para mantener las relaciones correspondientes con A.
GeoGebra permite el trazado dinámico de construcciones geométricas de todo tipo así como la representación gráfica, el tratamiento algebraico y el cálculo de funciones reales de variable real, sus derivadas, integrales, etc.


Que lo disfruten.
Profe ADN



martes, 24 de abril de 2012

¿Qué es Tiching?


Tiching es un sistema web orgánico que pretende organizar y difundir todos los contenidos digitales educativos escolares que existen en la red y poner en contacto a toda la comunidad educativa.
Su objetivo es permitir encontrar de forma rápida y sencilla todos los contenidos digitales educativos que existen en Internet, adaptados a las necesidades de cada profesor o estudiante.  Para eso, incentiva la formación de una comunidad educativa que organice colaborativamente el material que circula en la web. Así se busca sistematizar un acceso a recursos que suelen ser dispersos y difíciles de encontrar, y al mismo tiempo promover su discusión, dando lugar a espacios para usuarios, obtener recomendaciones, compartir preguntas, discutir temas y conocer personas afines.

Entra en el universo Tiching y descubre 74.197 contenidos contenidos digitales y 8.913 personas del mundo educativo.
Tiching pone a tu alcance contenidos educativos a través de su buscador. Además, puedes registrarte para disfrutar de muchas más posibilidades: conocer a otras personas, comentar contenidos, recibir recomendaciones...

Es educativo:Un espacio dedicado exclusivamente a la educación y pensado únicamente para la comunidad educativa.
Es seguro: Aquí puedes compartir contenidos, opiniones y conocimientos de forma segura y en un entorno puramente educativo.
Es innovador: Queremos ayudar a construir la educación del futuro inspirándonos en las iniciativas más novedosas.
Es global: Un punto de encuentro para todas las personas del mundo que forman parte de la comunidad educativa. Una educación sin límites.
Es gratuita: Tiching es y será siempre gratuito. Creemos en una educación abierta y accesible para todos.

 

para ir a la comunidad click aqui