domingo, 17 de abril de 2011

Teorema De Pitágoras

Aquí dejo una presentación que explica sobre el Teorema de Pitágoras, vale la pena aclarar que esta identidad matemática es una de las que más demostraciones tiene.
Teorema De Pitágoras

Además les dejo una página web donde hay varias demostraciones de este teorema donde hay animaciones en flas. para acceder a la pagina haz clik aquí
Espero que les sirva.

domingo, 3 de abril de 2011

Simbolos Matemáticos

Las matemáticas se valen de un dialecto o lenguaje coloquial para expresarse en forma concisa, abreviada e universal. Este lenguaje en algunos casos se compone de letras griegas y otras veces de diversos símbolos universales. El porqué de este lenguaje único de las matemáticas podría ser para darle un carácter universal, es decir, darle entendimiento en cualquier lugar sea cual sea el idioma que se hable.
La mayoría de los que estudian matemáticas no entiende porque no maneja el lenguaje propio de la materia, pero rara muchos de mis estudiantes esta manera de decir matemáticas le despierta la curiosidad, para ellos estos cuadros donde están plasmado algunos de los símbolos matemáticos y si significado.